Auditorías Jurídicas Corporativas (Due Dilligence)

Estimados Clientes y Amigos:

Ponemos a sus órdenes el servicio de Auditorías Jurídicas Corporativas, (Due Diligence) las cuales, permiten asegurar alguna responsabilidad u omisión no revelada y dar una estimación sobre la situación jurídica corporativa de una empresa determinada, permitiendo evaluar los riesgos jurídicos de la empresa para su corrección y mantenimiento, sirviendo además a los accionistas y a los administradores, entre otras cosas para:


1. Obtener seguridad jurídica. 2. La compra o venta de una empresa. 3. El retiro total o parcial de socios. 4. Llevar a cabo una fusión o escisión de sociedades. 5. Establecer una alianza estratégica. 6. Efectuar la revaluación de la empresa. 7. Prever o detectar fraudes en la empresa.


La auditoría Jurídica la realizamos analizando los siguientes puntos:

• Estructura Corporativa.- Legal Constitución de las Sociedades, dictámenes sobre asambleas ordinarias extraordinarias, órganos de administración, títulos accionarios o certificados de participación, etc.

• Inmuebles.- Dictamen sobre los bienes inmuebles propiedad de las Sociedades. • Contratos.- Revisión de principales contratos con clientes y proveedores. • Activos Intangibles.- Propiedad Intelectual, Marcas, patentes, derechos de autor. • Litigios.- Estatus de los asuntos que se encuentran en litigio para poder cuantificar las contingencias. • Gobierno y Ambiental.- Determinación del cumplimiento de las obligaciones ante las autoridades. • Laboral.- Revisión de los contratos individuales y colectivos de Trabajo, así como el cumplimiento de disposiciones laborales.

La auditoría se realiza basado en una lista de requerimientos enviada a funcionarios de la empresa, con las reuniones pertinentes.


Una vez concluido el estudio y análisis de la documentación entregada y de las entrevistas con los funcionarios, se concluye con la entrega de un reporte el cual contendrá un resumen de los principales hallazgos encontrados así como las sugerencias y/o recomendaciones para mejorar la situación actual.


De igual forma les recordamos los servicios con los que cuenta este despacho, asesoría jurídica corporativa, fe pública federal, valuación de toda clase de bienes, derechos y servicios (ideales para efectos fiscales), litigio en materia mercantil y laboral, intermediación y organización de subastas.


Del resultado de la auditoría se podrá dejar una constancia en instrumento público mediante la certificación de hechos, lo que dejará una constancia fehaciente del cumplimiento que tiene su empresa en todas sus áreas corporativas, dándole certeza a usted, a sus clientes, a sus potenciales inversionistas y a las autoridades.


Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o duda al respecto, esperando nos permitan atenderlos.

¡TRABAJAMOS EN TODO EL PAÍS!




  • facebook
  • Twitter Clean

    GRUPO MV25 SAPI DE CV.

  Todos los derechos reservados.